jueves, 23 de diciembre de 2010

Un nuovo codice penale

Hay que ver como cambian las cosas. Si hace dos días parecía que el Gobierno iba a guillotinar en todas las plazas a aquellos perversos niños que decidieran bajarse música de internete, hoy mismo los "top manteros" salían a cientos de las cárceles. Y es que la nueva reforma del código penal, que entra en vigor hoy, ha despenalizado como delito el top manta, así como la venta de droga si no perteneces a una red de tráfico organizado.

Además, ahora pueden decomisarte el coche si cometes algunos de los delitos contra la seguridad vial ya previstos en el código. El fiscal general de seguridad vial ha previsto unos 2.000 vehículos decomisados en pocos meses y ha dicho que siempre se producirá el decomiso en los delitos de lesiones y homicidios imprudentes. En estos casos, se preguntará a la víctima que quiere hacer y podrá decidir sobre su uso (quedárselo o destinarlo a una administración pública o entidad privada que realice actividades de interés público)

Con el decomiso del vehículo se impedirá que la mayoría de los acusados no ingresen en prisión, que hasta ahora suponía un gasto enorme para la administración. Pero también, y lo que es más grave; se producirá una violación total del derecho de propiedad de muchos conductores, que en ocasiones, tras el decomiso, deberán continuar pagando el crédito que solicitaron para comprar su coche durante años.

Es triste, pero es más triste pensar que nada de esto le afecta al fiscal de seguridad vial y a los diputados que aprobaron esta reforma; ellos siempre tendrán conductor y coche oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario